domingo, 21 de abril de 2013

se hace lo que se puede con lo poco que se tiene.


Luego de mucho tiempo de tragarme insultos para evitar lo que podría ser otra guerra civil decidí, por cuestiones de salud mental, descargarme escribiendo, como lo hice desde que aprendí a hacerlo por que acá puedo decir lo que quiera, si hablo sola me la suda, si me leen bien, si no... me da igual; por lo menos mi cerebro ya no va a estar procesando insultos que nunca podrán decirse. Hoy corto con todas las reglas de gramática en las que tanto tiempo y dinero invertí alguna vez para decir sin filtros todo eso que me molesta. Con el permiso del señor lector quiero cantar las 40 y dice así...
 A lo largo de la vida uno conoce gente de todo tipo, está ese que no estudia un caracol pero lee en el colectivo de ida y ya se aprende hasta la coma (acá hago un paréntesis para aclarar que no pertenezco a este tipo de persona con la cual la naturaleza ha sido tan generosa), por otro lado, y en el grupo en el que si me incluyo, están los que leen nambréna lueeego de izquierda a derecha y de derecha a izquierda o de arriba abajo, cual sentido de lectura oriental pero ndohói mamové; en fin, llegué tarde a la repartición de memoria, y a falta de memoria, fuerza de voluntad. Entre la cantidad de personas que uno puede llegar a conocer ndofalta mo'ai voi ese que se cuelga de las lolas de todo y estoy por concluir que este tipo de gente es a la que parezco magnetizar, y por las que tuve que tragarme un montón de destinos turísticos poco agradables demasiadas veces a causa de esto por que hablar con burros es recibir patadas y parece que martirizarme está siendo la moda en mi cerebro.
Uno pues tiene que ser organizaaaado para poder hacer todo lo que la "vida" le tiene preparado, digo "vida" porque en realidad ahora mismo la vida que tengo es mas sobrevivir que cualquier otra cosa, mi deporte extremo favorito es viajar en la estribera del colectivo, amanecer por la calle y desayunar cuando todavía no sale el sol. Si nos organizamos cogemos todos dicen por ahi, pero no es "ko" para eso no mas que hay que organizarse, hay que organizar nio también los horarios para cumplir con las responsabilidades, vamos na locoh... Esa hora paraguaya luego para mi es la forma de tortura aplicada desde el comienzo de la vida misma, "Antes de la hora no es la hora y después de la hora no es la hora, la hora es la hora", mamá siempre dice y creo que es la pura verdad..
Dejando de lado a mi mamá quiero plaguearme por toda esa gente que usa y abusa de ese recurso. Vaya y pase en casos excepcionales y que deduje que se vuelve viciosamente peligroso, en esos momentos me transformo en un ser totalmente rova né, cuando de alguna manera me veo metida dentro de esa irresponsabilidad ajena. Hay días en que almuerzo a la hora en que los obreros de mi casa llegan de buscar su tereré rupá, para ubicarte en un margen de tiempo, como a las 10 y media de la mañana, por que SÉ que a las once de la mañana tengo que saltar a un micro que me lleve a mi destino, a estudiar algo que no termina de gustarme, y gastando dinero que no genero, cruzando dos municipios todos los días, yo sé perfectamente que si EEESE micro me pasa ya comí hule, porque después ya viajo con pura gente katiné y el tráfico ya es más o menos el highway to hell, "to hell" por que en Paraguay hace un verano y un otoño del infierno, donde sudas hasta la raya de la espalda, a la sombra perfectamente podés tener 38 grados, dicho de otra manera, te cocinás. El punto es que hay sacrificios que uno hace, por cumplir obligaciones y que hay situaciones en las que querés saber porque diablos te rompés el ortofosfato si al final cada uno hace lo que quiere... Hay personas que disfrutan haciendome subir la presión, les encanta calcular el tiempo en que mis orejas se ponen rojas y tartamudeo al momento de putear, soy como un circo andante para esa gente. Capaz les guste hacer hipótesis sobre el caudal de sangre en mi yugular antes de explotar, algún día les he de preguntar.
La facultad es oootro tema, ndii.. informe de laboratorio luego ya es no mas luego para que quiera meterme clonazepam por los ojos, como vi en esa propaganda de la tele "ya no se luego ni por qué pa lo que me plagueo" no va a cambiar. y no, pero lo dicho dicho está y ahora ya tengo que dejar de escribir esto porque tengo un informe yare puerqueza que tngo que entregar en unas horas.. en 4 horas debería levantarme pero no me acosté, seguiré salvando pellejos, por que ser un badulaque ya es muy mainstream.

Son la 1:08 am afuera dice que hace 20 grados, un buen tiempo y yo plagueàndome porque es la única forma en que no golpee cosas o gente. Como ya me plagueé todo por hoy, me largo. tengan ustedes un muy feliz retorno a sus camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario